lunes, 18 de noviembre de 2013

Ideología dominante on-line

Tras la lectura del artículo de Blanca Muñoz, el cual expongo al final de la entrada, antes de comentar lo que entiendo como ideología dominante "on line", voy a exponer qué se entiende por ideología en dicho artículo: "... desde la enunciación de la teoría de los ídolos de Bacon hasta la formulada por Marx, se interpretó un sistema de creencias ilusorias que, en la sociedad dividida en clases sociales, servía al grupo dominante para someter al dominado. En este sentido, la ideología se referirá como un sistema de creencias que es racionalizado históricamente".

Por lo tanto, entiendo que la ideología dominante hace referencia a los sentimientos, creencias, ideales,..., que cada persona posee sobre cualquier asunto que nos ocupe, los cuales va a defender porque se trata de aquello en lo que cree y con lo que se siente identificado.

La ideología dominante "on line" será por tanto aquella que los creadores de las distintas aplicaciones defiendan y reflejen en todo aquello que diseñen para ser usado por los demás. Es decir, que se trata de la ideología que cada creador promueve, aportando en sus creaciones todos sus ideales para que los usuarios se sientan identificados con ellos y comiencen a utilizar las aplicaciones de ese autor y por tanto, también a defenderlas, porque pasarán a formar parte de la ideología dominante de todo aquel que se sienta identificado con ella.


Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario